lunes, 6 de diciembre de 2010

REQUETECHIC: Modistas Valencianos derrocha glamour en su desfile de Alta Costura




Los diseñadores de Alta Costura valencianos ofrecieron una muestra de su buen hacer co la aguja ante un público completamente entregado que abarrotaba el pabellón 2 de Feria Valencia. El desfile de moda se enmarcaba dentro de la Muestra de Artesanía de la Comunitat Valenciana que se celebró el pasado fin de semana. El Gremio de Sastres y Modistas de Valencia derrochó glamour y estilo en una puesta en escena que encandiló a todos los amantes de la moda que se dieron cita a pie de pasarela.

Una veintena de firmas valencianas participaron en esta muestra de Alta Costura que nada tenía que envidiar a ninguna pasarela internacional. El desfile reunió a los más renombrados diseñadores, sastres y modistas de la moda valenciana actual, convergiendo en este evento para dar testimonio de la mejor costura made in Valencia.

Abrían el desfile Kianty y Rubio Kids con unas colecciones infantiles muy elegantes de vestir, seguidas por tres importantes de la peletería como Copiel, Gabriel Seguí y Peletería Cibelina.  El hombre actual venía de la mano de Jose Zambrano, pero también de Jesús Murcia y Miquel Suay, que también presentaron mujer.

La mujer fue la absoluta protagonista de la pasarela. Desde vestidos de cocktail, pasando por los trajes de fiesta y finalizando por los siempre suntuosos vestidos de novia, la pasarela reunió a lo más granado de la Alta Costura Valenciana como Badenes Vera, Cristina Mañes Atelier, Dolores, Dolores Mollá, Ernesto de Sostoa, Francisco López, Gustavo Lemos, Higinio Mateu, Javier y Javier, La Bohème, Valentín Herráiz y Juan Andrés Mompó.

El desfile de Alta Costura Valenciana del Gremio de Satres y Modistas valencianos supuso una excelente oportunidad para realizar un recorrido panorámico que da muestra de la imaginación y la calidad de los creadores de moda de la Comunitat Valenciana, con unas propuestas glamurosas y llenas de encanto que cobraban vida en una puesta en escena de 70 minutos, para dar testimonio de este importante oficio artesanal capaz de ofrecernos unas sugestivos colecciones para Niños, Hombre y Mujer.

El Gremio de Sastres y Modistas Valencianos fue fundado en 1247 y es uno de los más antiguos y numerosos de España, que ha jugado un papel decisivo en el impulso del sector textil, clave en el desarrollo de la economía y de la propia ciudad de Valencia. Una larga historia de más de 700 años que ha ido acumulando un rico bagaje en saberes de calidad y buen hacer de la costura artesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario