lunes, 6 de diciembre de 2010

¡CHIC@, QUE CURIOSO!: Dientes de vampiro, la nueva moda alemana


Una moda puntiaguda y peligrosa se ha adueñado de las bocas de los jóvenes alemanes, afines al llamado movimiento gótico: la de afilar los dientes al estilo vampiro. Este tipo de intervenciones no son realizadas por dentistas profesionales, sino que se han convertido en una nueva oferta de los talleres de tatuajes y piercing.
Incluso, ha desatado alarma de las compañías aseguradoras de salud en Alemania.

Ese tipo de intervenciones dañan seriamente el esmalte dental, hacen que los dientes sean más sensibles a la caries e incluso se vuelven tan frágiles que pueden romperse al morder, subrayó el portavoz.

Los seguros médicos alemanes expresaron su preocupación por la nueva moda juvenil de afilarse o alargarse los colmillos para darles el aspecto de los incisivos de un vampiro y advirtieron que no van a asumir los costos de enfermedades o lesiones derivados de ese tipo de intervenciones.

Un portavoz del seguro de enfermedad semipúblico KKH subrayó que para conseguir unos colmillos “estilo Drácula” los jóvenes se dejan limar los incisivos o colocar prótesis para alargarlos y darles aspecto depredador. Añadió que “los alargamientos dentales artificiales dan lugar además a alteraciones antinaturales de la masticación, pueden causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incluso la pérdida de los dientes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario